Compromiso social

En reconocimiento de la importancia de la vinculación con la comunidad y el impacto de esta institución y sus graduados en el medio, la Dirección de Graduados lleva a cabo diversas actividades que promueven el desarrollo y el progreso de nuestra comunidad. Estas acciones tienen como finalidad identificar las necesidades existentes para gestionar los recursos que mejoren la calidad de vida en nuestro entorno. 

A partir de nuestro compromiso con la realidad local, provincial y nacional conectamos a nuestros graduados con esas necesidades y coordinamos su impacto positivo en el medio. Promovemos la responsabilidad social institucional y fomentamos la función social de los graduados como agentes de transformación y mejora de la comunidad. 

Proyecto "Festejo Responsable"

La Dirección de Graduados en conjunto con el Centro de Estudiantes llevan a cabo el Proyecto de Festejo Responsable que busca generar un cambio cultural en el festejo que llevan a cabo los estudiantes al momento de rendir su última asignatura. La iniciativa consiste en intercambiar elementos de cotillón por alimentos no perecederos, los cuales serán donados a organizaciones sociales del Partido de La Matanza.

El objetivo del Proyecto es concientizar a la comunidad universitaria acerca de la forma irresponsable en la que se lleva a cabo el festejo tradicional, en donde se desperdician significativas cantidades de alimentos y litros de agua para su posterior limpieza. A su vez, esto provoca un riesgo de accidentes en los transeúntes, estudiantes, graduados y familiares, debido al estado en el que queda la entrada a la Institución.