Vinculación Profesional

El Programa de Vinculación Profesional es una iniciativa llevada a cabo por esta Dirección con el objetivo de potenciar la inserción de nuestros graduados en el mercado laboral y su desarrollo profesional. Esta acción requiere la generación de vínculos sólidos que favorezcan la formación, el trabajo y la cooperación entre los egresados. El Programa se estructura en 3 áreas:

a) Vinculación con Organizaciones

Gestionamos vínculos con las organizaciones y reclutadoras para potenciar la inserción en el mercado laboral de nuestros graduados. Por este motivo, nos relacionamos con diversos actores y presentamos integralmente los perfiles académicos y la cultura de la UNLaM. Esto permite que cada día más organizaciones elijan a nuestros graduados para formar parte de sus equipos.

b) Inserción Laboral

Seguimos las trayectorias profesionales potenciando la empleabilidad para una inserción y movilidad exitosa en el mercado del trabajo. Desarrollamos espacios de asesoramiento y orientación laboral para brindar acompañamiento a los graduados en su inserción laboral y brindarles herramientas que fortalezcan sus perfiles profesionales.

c) Emprendedores

Incentivamos, acompañamos y asesoramos en materia de emprendedurismo a los graduados que se encuentren en un proceso de innovación emprendedora. Nuestro objetivo es fomentar una cultura profesional del proceso, forjando un espíritu colaborativo entre los graduados que desean transitar el camino emprendedor.  

Para contactarse con el Programa de Vinculación Profesional enviar un correo a:

empleosgraduados@unlam.edu.ar