NOTICIAS Y EVENTOS
evento 07 de Septiembre de 2018

El maratón de la UNLaM se correrá el 30 de septiembre

Ya se encuentra abierta la inscripción.

Ya entró en la recta final la preparación del Maratón UNLaM 2018, el evento más convocante de la Universidad Nacional de La Matanza. Los organizadores confirmaron que la edición de este año será el domingo 30 de septiembre y, esta semana, ya han habilitado la inscripción gratuita en maratón.unlam.edu.ar.

Como es costumbre, se podrá optar por circuitos de 10K o 5K para corredores y trotadores, y de 2K para caminantes.

La prueba deportiva -que se efectúa con un fin participativo y no competitivo- tendrá su largada desde el predio de la Universidad (Florencio Varela 1.903), en el horario de las 10, y recorrerá calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Se contará con servicio de asistencia médica, de kinesiología y de hidratación para atención de todos los inscriptos. También, se entregarán remeras distintivas y habrá guardarropas para la comodidad de los corredores. Tras la carrera, están preparados shows musicales, animación en escenario y sorteos.

Además de ser un espacio de encuentro para los amantes del deporte, que reúne a las familias, a los vecinos y a la comunidad universitaria, cada año, el maratón de la Universidad busca hacer visible una temática de interés social; y, en esta ocasión, se propone resaltar los valores “a favor de la educación pública”, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.

Como la prueba deportiva tendrá una finalidad solidaria, los participantes deberán acercarse con alimentos no perecederos para donar a entidades de bien público.

El Maratón UNLaM se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2014 y, con el paso de cada capítulo, cuenta con un mayor acompañamiento de la gente: el año pasado, fueron diez mil los corredores que se inscribieron a la carrera más popular de la zona Oeste.

Fuente: Instituto de Medios de Comunicación UNLaM